Bienvenido Amigos a 128s del Sur, por favor presentate y contanos algo de vos y tu 28

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Seguinos en Twitter

 

Últimos temas

» hola aca me presento
por IL TANO Mar 22 Jul - 20:30:39

» Taller ExplotCars
por BiG91 Lun 16 Dic - 0:29:08

» vendo cosas que fui encontrando.....
por chompy09 Jue 5 Dic - 23:03:29

» consulta sobe la caja de cambio
por fedetejero Mar 26 Nov - 4:16:05

» felicitaciones por la pagina
por IL TANO Sáb 7 Sep - 19:46:35

» COMO VI QUE NO HAY TEMAS ACÁ APORTO UNO !!!
por luks Jue 5 Sep - 1:42:26

» [Consulta] Alguien sabe que le podrian haber hecho a este fiat 128 ?
por luks Jue 5 Sep - 0:48:41

» alguien vende un multiple silens para un 1.5 ?
por IL TANO Dom 25 Ago - 12:09:45

¿Quién está en línea?

En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Jue 1 Nov - 0:14:47.

    Informacion Sobre Levas

    Comparte

    IL TANO
    Admin
    Admin

    Mensajes: 639
    Fecha de inscripción: 20/05/2010
    Edad: 51
    Localización: Quilmes Ciudad de la Cerveza

    Informacion Sobre Levas

    Mensaje  IL TANO el Dom 30 Mayo - 11:28:40

    Informacion sobre las levas
    ________________________________________
    Como es tan solicitado este tema, busque un poco y encontre estos datos, les dejo un pequeño aporte; espero les sirva:

    PARA QUE SIRVE MODIFICARLAS? QUE SE LOGRA MODIFICANDO EL ÁRBOL DE LEVAS?

    Explicaremos que es y para que sirve un árbol de lavas, como se modifica y que ventaja nos proporcionará además de trabajar la tapa de cilindros.

    Primero que nada, trataremos de explicar el funcionamiento básico de un árbol de levas. El árbol de levas tiene la función de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape. Aclarado esto, vamos a pasar a explicar que logramos teniendo una “leva más tocadita”.

    Una leva “más tocadita”, en realidad, es una leva con un grado de avance mayor en su punto de apertura lo cual genera un tiempo mayor de apertura de la válvula, y en el caso de la válvula de admisión más tiempo para la entrada de gases, lo cual genera una mayor mezcla.

    En pocas palabras se logra aumentar el régimen de giro del motor y con esto, una mayor mezcla de aire - combustible.
    ¿Qué es limar la tapa?
    Una de las formas de aumentar la potencia del motor es logrando una mayor compresión. La forma más barata, sin que implique que deje de ser efectiva, es limando la tapa de cilindros. La otra, considerablemente más cara, es adicionando los pistones por otros con más cabeza o más caros. El limar la tapa nos dará menor espacio entre la cámara de combustión y la cabeza del pistón, logrando así una mayor compresión, que a la vez nos dará un mejor rendimiento térmico en el motor. El aumento del índice de compresión nos da mayor potencia con igual consumo de nafta.
    El índice de compresión se calcula de la siguiente manera:
    (Volumen del cilindro + volumen de la cámara de combustión) / volumen de la cámara de combustión.

    AAA: Avance de Apertura de Admision
    RCA: Retardo de Cierre de Admision.
    AAE Y RCE, son lo mismo que lo que puse recien pero para el escape.

    AAA representa los grados que la valvula se abre antes del PMS (punto muerto superior -del piston-) y RCA viene siendo los grados de retraso que tiene el cierre de la valvula respecto del PMI.
    AAE don los grados que se abre la valvula de escape antes del PMI ( en la AAA es antes del PMS) y RCE viene siendo el retraso de cierre del escape despues del PMS.

    La permanencia de una leva se calcula asi, es facil: AAA+180+RCA. Supongamos un AAA de 10° y uin RCA de 40° te da: 10+180+40 = 230° de permanencia de la admision. Ahora para calcular la permanencia o duracion del escape haces lo mismo, pero con AAE y RCE. Si la permanencia del escape y la admision son iguales, estamos frente a una leva "simetrica" y en caso de que no sean iguales, se dice que es "asimetrica". Ojo que me parece que hay otros factores tambien para determinar si la leva es simetrica o no, por favor alguien que la tenga clara que lo explique bien!! :icon_mrgreen:

    Entonces tenemos un momento que permanecen abiertas anmas valvulas (admision y escape), ese momento se llama CRUCE el cual se mide en grados y es la suma de AAA+RCE. Aplicandolo a la realidad tomando una comun y corriente L2 de Balestrini donde tenesmos un AAA de 12.5| y un RCE de 12.5°, nos da un cruce de 25°.

    La alzada es la altura de la nariz de la leva expresada en milimetros. Hay que tener en cuneta que la alzada de la leva no es misma alzada que tiene la valvula sobre la cual actua la misma. O sea, un leva de 12mm de alzada, no implica que la valvula se abra 12mm, sino que la apertura de la valvula es algo menor debido a la luz de valvula y demas factores que yo desconozco como debe ser el calor y la "deeformacion" de los materiales

    Por otro lado estan los "entrecentros" de la leva, el cual una vez sabido cual es el mismo, podemos ver si la leva esta centrada. Me voy a tomar el atrevimiento de citar la formula de "mataderos" par calcular el EC, que es: (AAA+180+RCA) /2 - AAA. Volviendo al ejemplo de la L2 seria: (12.5 + 180 + 42.5) /2 - 12.5; --------- (235) /2 - 12.5 -------- 117.5 -12.5 = 105°. El entrecentro DE ADMISION de la L2 es de 105°. Para calcular en EC del escape es lo mismo, nada mas que hay que reemplazar AAA por AAE y RCA por RCE; y ademas al final hay que restar el RCE en vez del AAA, es pero se entienda :icon_wink:.
    Entonces para saber si esta centrada la leva tenes que tener a los 105° de giro del cigueñal la maxima alzada de la leva.

    el cruce de valvulas es el tiempo que se mantienen abiertas las valvulas de admisión y de escape de un mismo cilindro. Cuando la valvula de escape se abre para que los gases quemados salgan y antes de que se cierre por completo, la de admisión ya se empieza a abrir para que los gases que entran empujen a los que ya se han quemado.
    Bueno, lo que hace un arbol de levas "cruzado" es que las dos valvulas esten mas tiempo abiertas en ese momento. Esto se consigue adelantando la apertura de la valvula de admision y retrasando el cierre de la valvula de escape..

    AAA = Avance Apertura Admision
    RCA = Retraso Cierre Admision
    AAE = Avance Apertura Escape
    RCE = Retraso Cierre Escape


    Aca te lo dejo explicado un poco mejor lo de los reglajes que te puse aca arriba de una pagina que encontre (se lo que es cada cosa, pero soy MALISIMO intentando explicar)

    Se abre la vávula de admisión antes que finalice la carrera de escape, (avance de apertura de admisión). En ese momento la inercia de los gases quemados que aun salen por el escape, contribuyen a que la mezcla fresca ingrese con rapidez al cilindro, (barrido).

    Los grados de giro durante el cual la válvula de escape se mantiene abierta en carrera de admisión se conoce como retraso de cierre de escape.

    Se cierra la válvula de admisión después de iniciada la carrera de compresión, (retraso de cierre de admisión). En el inicio de la carrera de compresión aun existe vacío y la mezcla fresca sigue llenando el cilindro por algunos grados más de giro del cigüeñal.

    Se abre la válvula de escape antes que termine la carrera de expansión, (avance de apertura de escape). Al final de la carrera de expansión aun queda presión en el cilindro. Al abrir la válvula de escape anticipadamenete se sacrifica un poco de fuerza pero se reduce la contra presión que se opone a la subida del émbolo en su carrera de escape.

    Estos reglajes se miden en º (grados)..

    La permanencia es el tiempo en que estan abiertas las vavulas para permitir que entre la mezcla aire combustible y tambien el tiempo que estan abiertas para permitir que salgan los gases una vez hecha la combustion,esta permanencia se logra de acuerdo a la forma de la leva, la alzada de la leva o camon es lo que le da a la valvula la apertura o sea lo que desplaza o se abre, la luz de valvulas o sea el espacio que queda cuando la leva no toca el botador. Para los grados tenes que tener en cuenta que, cada vuelta de cigueñal son 180º y cada vuelta de arbol de levas son 360º,si pones un transportador sobre el cigueñal podes medir los diferentes grados a que cierran y abren las valvulas y podes determinar la permanencia de las mismas y cual es el angulo de barrido.

    Que hace que un arbol de levas sea mas picante que otro?? Basicamente lo que te dije aca arriba, depende de la permanencia, al cruce, a la alzada, a los reglajes.. en fin, es un conjunto de cosas lo que hace que sea mas o menos picante..


    MODELO ALZADA CRUCE PERMANENCIA REGLAJE LUZ DE VALVULAS
    LEVA (MM) (AAA / RCA / AAE / RCE) (A/E)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    L2 10,50 25º 239º 12.5º/ 46.5º/ 46.5º/ 12.5º 0.25 - 0.30
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Bh10 9,80 ? 248º 18º/ 50º/ 53º/ 17º 0.25 - 0.30
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Bh20 11 56º 270º 28º/ 62º/ 62º/ 28º
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Bh23 11,80 266º 26º/60º/60º/26º
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    Bh25 12.50 ? ? ? 0.40 - 0.45
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Bh27 ? ? ? ?
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    F2 11 84º 298º 42º/ 76º/ 76º/ 42º
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    F3 12.10 91º 271º 29º/ 62º/ 62º/ 29º 0,25 - 0,30
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    F4 13.50 ? ? ?
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    F5 12.60 ? ? ?
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    DAMIANFIERROS
    Admin
    Admin

    Mensajes: 520
    Fecha de inscripción: 21/05/2010
    Localización: Ex administrador

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  DAMIANFIERROS el Jue 3 Jun - 18:35:11

    Muy buen post Tano !!! cheers Gracias por la data....

    Fede_Weber

    Mensajes: 33
    Fecha de inscripción: 21/05/2010
    Edad: 30
    Localización: Garin Buenos Aires

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  Fede_Weber el Jue 3 Jun - 19:40:26

    Muyyy buen aporte tanito!!!!!

    muy util!!!

    mckel

    Mensajes: 531
    Fecha de inscripción: 09/06/2010
    Edad: 28
    Localización: san carlos de bariloche

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  mckel el Jue 10 Jun - 0:27:18

    muy buen post!! la verda que esta muy bueno este tema para cuando uno decide ponerle una leva mas picantona al gamba!!!

    capococodrilo

    Mensajes: 51
    Fecha de inscripción: 08/06/2010
    Edad: 39
    Localización: Llavallol City

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  capococodrilo el Sáb 19 Jun - 21:05:57

    Muy bueno. Mas adelante voy a tener este post muyyyyyyyyy en cuenta Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


    elconti_7

    Mensajes: 574
    Fecha de inscripción: 05/06/2010

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  elconti_7 el Mar 22 Jun - 21:25:41

    la verdad que no entendí mucho jejejeje pero que tipo de leva me conviene si yo quiero que le de eslasticidad a mi super.... a ver si me explico bien.... yo quiero un auto agil que viaje a 150-155 en ruta pero no a 10.000rpm sino algo relajado y que metas 4° tires el rebaje y el auto responda y puedas pasar.... dsp si suena o no trabado no me importa mucho.... a ver se me viene a la cabeza la reaciónde un f1, de los autos RENAULT.... nose si me explico bien, no quiero que el auto llegue a la velocidad maxima en 2 seg sino que le caiga bien al motor..... que caracteristicas tiene que tener dicha leva?? me conviene la del iava 102?? la de 88?? una de f1 standar?? una balestrini, circelli.. UD QUE OPINAN???

    elconti_7

    Mensajes: 574
    Fecha de inscripción: 05/06/2010

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  elconti_7 el Miér 30 Jun - 22:52:47

    veo que no soy el único que no entendió del todoooo jajja alguien que me ayude!!!!

    sebita

    Mensajes: 168
    Fecha de inscripción: 16/06/2010
    Edad: 23
    Localización: Quilmes Oeste

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  sebita el Jue 1 Jul - 13:10:17

    elconti_7 escribió:veo que no soy el único que no entendió del todoooo jajja alguien que me ayude!!!!

    mira la del 102 hp esta mas q aprobada q anda bien..`pero OJO CON LAS COPIAS..i sino otra opcion podria ser una monyor 10.50(la tengo yo) es una leva q enpareja a las 1500rpm..fijate tenes q buscarte una q no tengo mucha alzada i ni tanto cruze.,i si te da podes llevar tu leva y q te la trabajen q sale mas barato q comprar una nueva...espèrp q te sirva saludos...

    elconti_7

    Mensajes: 574
    Fecha de inscripción: 05/06/2010

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  elconti_7 el Jue 1 Jul - 14:09:49

    VOS SABES QUE JUSTO EN MI CIUDAD ME CONSEGUÍ UN TIPO QUE HACE LAS PLANTILLAS Y TE LA ARMA A TU GUSTO Y TE TRABAJA SOBRE LA TUYA CON UN MATERIAL QUE NO ME ACUERDO CUAL ES..... Y POR ESO MI PREGUNTA MI IDEA ES MAS O MENOS CHARLAR CON EL Y DECIRLE MIRA YO QUIERO QUE ANDE COMO ESTA LEVA MAS O MENOS ASESORARME ASI COMO ME DECIS VOS QUE TENGA ALZADA Y NO TANTO CRUCE!!! MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!

    mati128

    Mensajes: 343
    Fecha de inscripción: 10/09/2010
    Edad: 26
    Localización: Quilmes Oeste

    Re: Informacion Sobre Levas

    Mensaje  mati128 el Vie 10 Sep - 21:09:10

    Muy buena info tano...para los que les interesa leer y aprender un poco...

    un abrazo!

      Fecha y hora actual: Jue 24 Jul - 19:58:31