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    levas , la interminable pregunta

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    piltrafa

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    Fecha de inscripción : 07/01/2011
    Localización : cap fed

    levas , la interminable pregunta

    Mensaje  piltrafa el Dom 9 Ene - 23:34:39

    Shocked que tal como andan? quisiera mandar a hacer esta leva 18-60-60-18 con 9,2 de alzada pero no se a donde ir una por el precio y otra por que no me jodan y me den cualquier cosa ,es para un motor 1100, hasta 6000 rpm esta bien para mi y si se mejora el torque mejor ,que es lo que le falta a este motor,creo que estos valores son para andar comodo en ciudad y en ruta ,si conocen a alguien de confianza avisen gracias!!
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    Escopeta

    Mensajes : 288
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    Localización : Lomas de Zamora

    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  Escopeta el Dom 9 Ene - 23:37:23

    De capital no conozco a nadie, pero aca en zona sur hay varios leveros o levistas (nunca supe como se dice jajajaja) que son hiper reconocidos en el mundo de los fierros.

    Uno de ellos en banfield es SOTRO... al viejito le llevas una caña virgen y te hace lo que pidas, pero hay que pagarlooooo...

    ABRAZOOOOOOOO

    Salu2... Marcelo What a Face

    piltrafa

    Mensajes : 10
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    Localización : cap fed

    levas,

    Mensaje  piltrafa el Lun 10 Ene - 0:33:07

    y donde saco una caña virgen?,no tenes idea cuanto cobrara el señor sotro colocando el todos los materiales?
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    Escopeta

    Mensajes : 288
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    Localización : Lomas de Zamora

    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  Escopeta el Lun 10 Ene - 9:29:48

    piltrafa escribió:y donde saco una caña virgen?,no tenes idea cuanto cobrara el señor sotro colocando el todos los materiales?

    Actualmente no tengo idea cuanto esta cobrando, pero hablalo con el capaz q te puede poner todos los materiales.

    Sotro Levas
    H. Irigoyen 7133, Banfield
    4242 4728

    Despues un amigo preparador aca de Lomas de Zamora prepara fiat 600 pero para la categoria que tienen motor de 128 llevado a mil4 y usa levas perone, para los autos de calle que arma usa las mismas levas. Estas levas las conozco solo de nombre pero se que tambien hacen modoficaciones a gusto del consumidor jajajaja

    Perone Levas
    Primera Junta 3085, Capital Federal
    4637 7327


    ABRAZOOOOO

    Salu2... Marcelo What a Face
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    elconti_7

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    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  elconti_7 el Lun 10 Ene - 11:47:01

    escopeta no conseguis una imitacion de iava 102 en buen estado???
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    cundo28

    Mensajes : 65
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    Localización : BANFIELD

    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  cundo28 el Lun 10 Ene - 12:53:21

    sotro esta a cuadras de casa!!! hoy le caigo

    piltrafa

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    Fecha de inscripción : 07/01/2011
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    insistiendo

    Mensaje  piltrafa el Mar 11 Ene - 0:17:09

    mañana voy a llamar a ver que me dicen a sotro y a perone,yo tengo una iava 102 de 10,2 de alzada con ranura me dijeron que por ahi la rellenan para llevarla a lo que uno quiere y le hacen tratamiento de dureza, esta 0km,no se que resultado dara ,por ahora sigo con tren delantero,frenos,caja de direccion y embrague ,la semana que viene quiero sacar la tapa y cambiar la leva ,cuando lo pones bien a punto las valvulas son un sonajero,saque la tapa del caballete y cada camon es diferente estan comidos y rellenados una porqueria, pero anda igual, por eso quiero dejarlo con una leva decente acompañado con el tld y multiple de escape, bueno mañana la seguimos, avisen de algun encuentro para charlar de 128s y otras cuestiones saludos!!!! Smile
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    Escopeta

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    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  Escopeta el Mar 11 Ene - 16:18:34

    elconti_7 escribió:escopeta no conseguis una imitacion de iava 102 en buen estado???

    El user mati128 le saco una 102 a su auto para poner una leva mas grande y esta muy buena la leva, no se si la vendera, mandale pm y preguntale.

    ABRAZOO

    Salu2... Marcelo _015

    piltrafa

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    lo mismo

    Mensaje  piltrafa el Miér 12 Ene - 0:42:38

    que tal, hoy hable con sotro y trabaja en la casa hay que llamarlo al medio dia o a la noche tambien hable con perone y dice que tiene una leva de 280 grados de permanencia y 10,5 de alzada y que con 9,5 a 1 de comprecion va bien, que regula y tira 8000 rpm que con la luz de valvulas hay que bajarlo a260 grados medio raro pero cierto ,yo creo que directamente tiene que estar en 260 grados y regular las valvulas en forma normal ,hay que suplementar en los botadores con arandelas para 280grados y eso no me convence ademas 8000 rpm te dura dos meses el motor hay que sumarle desgaste de frenos ,embrague ,homocineticas ,caja,chasis no se el limite son 7000 rpm para un auto normal y no hay que olvidarse que es modelo 74, si me prepara una leva de 260 grados con 9,2 de/9,6 de alzada la encargo con la leva iava que tengo la rellena, supongo le hara el tratamiento de dureza y cobra $ 600 ,no es caro,creo ser criterioso con lo que pienso voy el viernes despues comento,hoy lleve a tapizar los asientos y el torpedo,mañana llevo el embrague y tengo que ver tambien el panel de instrumentos de un super europa dicen que va bien pero no se como se hace la tapita del frente ya que en el centro lleva las luces testigo y el del super lleva los medidores de precion de aceite y temperatura ,me piden $ 300 funcionando todo,quisiera terminar ya pero hay que tener paciencia y billetes no termino mas! mi señora ya me mira con odio 3 dias para los tapizados mañana a la tarde me da una butaca para andar pero hasta el jueves a la tarde no sale o el viernes a la mañana y despues sacar la tapa no quiero pensar se hara la semana que viene depende de perone, tambien voy a hablar con sotro, saludos a todos!! bounce
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    Escopeta

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    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  Escopeta el Miér 12 Ene - 23:08:52

    Locura el tema de suplementar el resorte arriba con una arandela es simplemente para endurecer el resorte, haciendo eso no modificas absolutamente nada de la puesta a punto de la leva.

    Los resortes con dureza original a alto regimen tienden a rebotar, de ahi que con levas grandes muchas veces se cambian solo resortes internos o en otros caso se cambian los 2 resortes. En una leva chica, para mejor un poco el rendimiento y evitar el rebote de las valvulas se suplementa el resorte con arandelas, de ahi q el resorte al quedar mas comprimido queda con mayor dureza y favorece un poco en el rendimiento final del auto...

    ABRAZOOOOOOOO

    Salu2... Marcelo What a Face

    piltrafa

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    sigo remando

    Mensaje  piltrafa el Vie 14 Ene - 23:48:16

    clown no traera problemas suplementar los resortes?,10,5 de alzada con 280 grados creo que es respetable la leva imagino que sera 30-70-70-30 o algo asi hoy no pude ir a charlar con perone,el tapicero me da los asientos mañana sin el torpedo que me lo da el lunes consegui el tablero del super europa y hay que modificar el frente y algunas conecciones ,cambie tambien los bombines los flexibles y la bomba de frenos quedo medio gomoso, tambien la palanca de cambios y un tornillo cortado en la tapa que sostiene arriba ,el lunes llevo mi leva , yo quiero esta leva 18-60-60-18 9,2 de alzada ,perone dice que esa que el fabrica de 280 regula tranqui, nadie coloco esa leva como para tener una idea ,otra pregunta el multiple de escape tiene que ser corto o largo o 4-2-1 ?,tengo que llevarlo a alinear y si hago tiempo compro la instalacion "oro" que trae tambien fusilera nueva sale $ 400 es por encargue encima, creo que la semana que viene termino con este quilombo ,ahora me voy a clavar un cosecha tardia mañana la sigo gracias por contestar , no soy mecanico solamente me gustan los 28s saludosss!!
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    Escopeta

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    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  Escopeta el Sáb 15 Ene - 15:28:37

    No pasa nada en suplementar los resortes, en muchos casos se hace.

    Como te dije es una opcion barata para no tener q cambiar resorte, pero antes que nada tene bien en claro que leva vas a poner, en base a eso ves si con los resortes originales puede funcionar o no.

    Con la leva que vos queres en 9,2 con los resortes originales tiene que andar mas q bien.

    ABRAZOOOOOOOOOOOO

    Salu2... Marcelo What a Face
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    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  IL TANO el Sáb 15 Ene - 18:22:25

    piltrafa escribió:clown no traera problemas suplementar los resortes?,10,5 de alzada con 280 grados creo que es respetable la leva imagino que sera 30-70-70-30 o algo asi hoy no pude ir a charlar con perone,el tapicero me da los asientos mañana sin el torpedo que me lo da el lunes consegui el tablero del super europa y hay que modificar el frente y algunas conecciones ,cambie tambien los bombines los flexibles y la bomba de frenos quedo medio gomoso, tambien la palanca de cambios y un tornillo cortado en la tapa que sostiene arriba ,el lunes llevo mi leva , yo quiero esta leva 18-60-60-18 9,2 de alzada ,perone dice que esa que el fabrica de 280 regula tranqui, nadie coloco esa leva como para tener una idea ,otra pregunta el multiple de escape tiene que ser corto o largo o 4-2-1 ?,tengo que llevarlo a alinear y si hago tiempo compro la instalacion "oro" que trae tambien fusilera nueva sale $ 400 es por encargue encima, creo que la semana que viene termino con este quilombo ,ahora me voy a clavar un cosecha tardia mañana la sigo gracias por contestar , no soy mecanico solamente me gustan los 28s saludosss!!
    Hola Amigo si vas a andar por zona sur date una vuelta por Poligab y ahi tenes toda la info de lo que necesites y ademas es muy recomendable
    espero te ayude en algo los datos de telefono y direccion estan en el portal del foro
    Un saludo IL TANO


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    No corramos en la calle es peligroso para todos

    piltrafa

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    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  piltrafa el Lun 31 Ene - 1:05:59

    que tal como andan,se me complico un poco con el tren trasero los amortiguadores los tuvimos que sacar con amoladora uno estaba reventado con arandelas soldadas y le cambie los bujes de parrillas quedo bien ,tambien le puse los refuerzos de la trompa que se enganchan en los brazos oscilantes y la barra estabilizadora pero me toca la caja ahi un problema a solucionar, la leva la trabajo perone quedo en 10,2 de alzada y permanencia cerca de 280 grados, la destalono ,tambien me dijo que tenia que darle 2.5 mm en el punto muerto superior ,tambien probo los resortes que lleve y me dijo que eran de 125 que andarian bien pero el prefria los de fiat uno que eran un poquito mas cortos por el material que estaban hechos,le hice arreglar los tapisados y el torpedo va con tablero de super europa,tengo que limpiar el tanque de nafta , me falta un multiple 4-2-1 me lo recomendo perone ,me gustaria conseguir una tapa y caballete de 1100 en buen estado para no tocar la que tiene, la instalacion electrica todavia no la toque ya tengo los materiales , tambien la bomba de freno y la compensadora ,cuando termine espero disfrutar un poco la verdad que lleva tiempo y plata ,la seguimos saludosss

    piltrafa

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    Re: levas , la interminable pregunta

    Mensaje  piltrafa el Lun 14 Feb - 22:31:22

    que tal como andan, me compre una tapa de 1.4 con caballete y leva,me faltaria el cigueñal y los pistones ,el cigueñal no es tan caro pero los forjados estan salados,estoy viendo los de jorge , una luca y media ,no se los iapel,mas trabajos en las bielas y otras cosas,lo pensaba dejar 1100 pero cambie de idea y lo quiero 1.4,espero que quede bien es un viaje sin retorno el de las " mejoras",veo que no soy el unico por suerte que le gusta estos autos

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    Re: levas , la interminable pregunta

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